La Salle AEA

articulacion

Encuentro de Articulación y Coordinación Distrital 2017

Entre los días 28 y 31 de marzo, se realizó el Encuentro de Articulación y Coordinación Distrital, en el Complejo Villa Manuela (Villa Warcalde-Córdoba).

Miembros de los consejos de las cuatro instituciones distritales (Hermanos de las Escuelas Cristianas, Asociación Educacionista Argentina, Asociación Paraguaya de Educación y Asistencia y Fundación La Salle Argentina), directivos de las obras educativas y representantes de equipos y servicios distritales participaron de este encuentro con los objetivos de evaluar el trabajo de la mitad del período 2016-2018; acordar las acciones comunes; estudiar juntos temas de la agenda distrital y proyectar temas y procesos hasta junio de 2018.


logo formacion docente de primaria

Formación de Docentes para Nivel Primario

El 13 de marzo se dio inicio al segundo año del Trayecto de Formación de Docentes para el Nivel Primario. En esta oportunidad, son un total de 75 educadores que cursarán los módulos temáticos Ser educadores lasallanos: sentidos, espiritualidad y horizontes, Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

En este marco, el próximo 10 de abril se realizará el primer taller semipresencial del año del que participarán los maestros que estén cursando el módulo 1: Ser educadores lasallanos: sentidos, espiritualidad y horizontes. El mismo será coordinado por un equipo conformado por la Prof. Luciana Clascá y el Prof. Lucas Leal.

 

Por: Lic. Laura Hiegelsberger 

Coordinadora del Programa de Foración para Docentes de Nivel Primario.


WhatsApp Image 2017 03 29 at 13.44.47

Apertura de la carrera de Profesorado de Educación Especial

El Instituto Superior De La Salle Buenos Aires iniciará la carrera de Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual en el presente ciclo lectivo.

Las obras de nuestro Distrito lasallano de Argentina-Paraguay transitan desde hace años distintas experiencias en la educación de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, tanto en procesos de integración, como con planes específicos del área de Educación Especial.

Particularmente el Colegio De La Salle Buenos Aires, ha sido pionero en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la atención educativa especializada de niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

Los cambios de paradigmas que han caracterizado a la educación especial en los últimos años, y nuestra preocupación por una educación inclusiva, nos llevan hoy a plantearnos la necesidad de asumir el desafío de la formación de docentes especializados en esta área.

La inscripción se encuentra abierta y las clases comienzan el próximo 3 de abril.

Informes e inscripción: http://www.delasallesuperior.edu.ar/index.php


El pan del camino

"El pan del camino. Transitar la Cuaresma con la Palabra": nuevo libro del Hno. Genaro Sáenz de Ugarte (fsc).

El Grupo Editorial Parmenia, a través de su sello Sendero, ha publicado durante este mes de marzo el libro El pan del camino. Transitar la Cuaresma con la Palabra, nuevo título de autoría del Hno. Genaro Sáenz de Ugarte (fsc).

Se trata de una propuesta de una firme orientación comunitaria para acercar a sus lectores a la vivencia y testimonio de la fe en Jesús, como reales “signos de los tiempos”.

En palabras del autor:

Comenzamos esta propuesta de lectura de la Palabra de Dios en Comunidad sabiendo que entramos en un terreno poco conocido. No es habitual encontrar este tipo de propuesta en nuestras celebraciones religiosas. Compartir la Palabra de Dios está, todavía, lejos de nuestra manera de comprende y de vivir la fe. La Palabra no suele ser una referencia directa y vital en la vida de fe de numerosos cristianos. Es cierto que en algunos lugares se van multiplicando experiencias en las que la Palabra de Dios va teniendo más espacio. Pero debemos reconoce que, a nivel de la pastoral general, no hemos cultivado suficientemente la lectura de la Palabra de Dios, ni en forma personal ni en forma comunitaria. (…) No logramos tomar conciencia de que la vida de fe es un proceso que necesita ser educado, acompañado y alimentado. Y que en ese proceso debería crecer el sentido de pertenencia, es decir, la importancia del grupo de fe, de la comunidad de fe.

 

El libro se encuentra disponible en versión digital para su descarga totalmente gratuita desde los siguientes sitios:

Grupo Editorial Parmenia: http://www.parmenia.com.ar/w/images/ebook/elpandelcamino.pdf

La Salle Argentina-Paraguay: http://www.lasalleweb.org.ar/index.php/institucional/institucional-2/otros-documentos


Foto: Grupo "Corazones comprometidos de San Justo" - Hermanas dominicas del Santo Rosario, Mendoza.

Instituto Pastoral de la Adolescencia: Iniciando un nuevo año de propuestas para la formación catequística

En el Instituto Pastoral de la Adolescencia (IPA) continúan desarrollándose las propuestas de formación Catequística, tanto en su modalidad presencial como a distancia.


El pasado 9 de marzo se llevó a cabo el taller ¡He venido para que tengan Vida! Con la coordinación de Juan Bernal, ensayamos pistas junto a quienes acompañan procesos de evangelización de jóvenes y adolescentes en contextos empobrecidos.


El jueves 23 comenzaron los encuentros en el marco del Seminario Catequístico. El mismo inició con una charla introductoria en la que compartimos la esencia que atraviesa los trayectos formativos y el espíritu comunitario cuya construcción es fuente, lugar y meta.


En sintonía también con la identidad del Instituto, el 20 de abril inicia el curso de formación para animadores de pastoral juvenil Mientras vamos creyendo.


Por otro lado, el Curso Básico para la Formación de Catequistas a distancia también continúa presente y se enriquece a través del esfuerzo, iniciativa y compromiso de las comunidades de González Catán, La Plata, San Justo, San Martín, Florida, Bahía Blanca y en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Salta. Animamos a quienes han expresado su interés por iniciar este camino de formación juntos pronto nos encuentre dando los primeros pasos.


Celebrando el 49° aniversario de su fundación el próximo 2 de abril, deseamos que las propuestas del IPA sean fieles a la mirada de Jesús, construyan comunidades que abracen su proyecto y repliquen el sueño que San Juan Bautista de La Salle anheló a través de su obra.


Sabernos en camino junto a ustedes nos renueva el entusiasmo y la esperanza de seguir creciendo en comunidad. Es nuestro deseo que encuentren en el IPA, la invitación a dar pasos convencidos para construir el Reino de la mano, y con la mirada, de Jesús, nuestro Maestro y Amigo.

 

Foto: Grupo "Corazones comprometidos de San Justo" - Hermanas dominicas del Santo Rosario, Mendoza.

 

Por: Daniela Francesconi por el Equipo coordinador del IPA.

 


Subcategorías

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al
4374-9046

Mandanos mail a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias