La Salle AEA

Instituto Pastoral de la Adolescencia: Iniciando un nuevo año de propuestas para la formación catequística

Foto: Grupo "Corazones comprometidos de San Justo" - Hermanas dominicas del Santo Rosario, Mendoza.En el Instituto Pastoral de la Adolescencia (IPA) continúan desarrollándose las propuestas de formación Catequística, tanto en su modalidad presencial como a distancia.


El pasado 9 de marzo se llevó a cabo el taller ¡He venido para que tengan Vida! Con la coordinación de Juan Bernal, ensayamos pistas junto a quienes acompañan procesos de evangelización de jóvenes y adolescentes en contextos empobrecidos.


El jueves 23 comenzaron los encuentros en el marco del Seminario Catequístico. El mismo inició con una charla introductoria en la que compartimos la esencia que atraviesa los trayectos formativos y el espíritu comunitario cuya construcción es fuente, lugar y meta.


En sintonía también con la identidad del Instituto, el 20 de abril inicia el curso de formación para animadores de pastoral juvenil Mientras vamos creyendo.


Por otro lado, el Curso Básico para la Formación de Catequistas a distancia también continúa presente y se enriquece a través del esfuerzo, iniciativa y compromiso de las comunidades de González Catán, La Plata, San Justo, San Martín, Florida, Bahía Blanca y en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Salta. Animamos a quienes han expresado su interés por iniciar este camino de formación juntos pronto nos encuentre dando los primeros pasos.


Celebrando el 49° aniversario de su fundación el próximo 2 de abril, deseamos que las propuestas del IPA sean fieles a la mirada de Jesús, construyan comunidades que abracen su proyecto y repliquen el sueño que San Juan Bautista de La Salle anheló a través de su obra.


Sabernos en camino junto a ustedes nos renueva el entusiasmo y la esperanza de seguir creciendo en comunidad. Es nuestro deseo que encuentren en el IPA, la invitación a dar pasos convencidos para construir el Reino de la mano, y con la mirada, de Jesús, nuestro Maestro y Amigo.

 

Foto: Grupo "Corazones comprometidos de San Justo" - Hermanas dominicas del Santo Rosario, Mendoza.

 

Por: Daniela Francesconi por el Equipo coordinador del IPA.

 

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Instituto Pastoral de la Adolescencia: Iniciando un nuevo año de propuestas para la formación catequística