La Salle AEA

Colegio La Salle Argüello: Viaje de estudio a Misiones

Imagen web3Durante el mes de junio, alumnos de quinto año y docentes del Colegio La Salle Argüello realizamos un viaje pedagógico a Misiones, que tuvo como destino principal las Cataratas del Iguazú., con el objetivo de desarrollar actividades diversas (visitas, caminatas guiadas, reconocimiento de especies vegetales y animales, entre otras).


En esta ocasión, queremos compartir con toda la comunidad lasallana del Distrito Argentina- Paraguay una jornada que fue para nosotros muy especial, porque se convirtió en un espacio que nos permitió conocer, compartir y enriquecernos: la visita a la escuela primaria de la localidad de Alba Posse. La misma se encuentra en el límite con Brasil, y está separada de nuestro país por el río Uruguay. A esta institución asisten niños y adolescentes tanto argentinos como brasileños.


El vínculo con la escuela se creó a través de Mercedes, la Polaca, quien coordina la Filial Santa Rita de Fundación La Salle Argentina. En este espacio se brinda apoyo escolar a los niños de la zona y se realizan tareas comunitarias para colaborar con las familias que aún se encuentran afectadas por consecuencia de las inundaciones. Aprovechamos la oportunidad para agradecer a la Fundación y en especial a la Polaca, no solo por su predisposición y acompañamiento, sino por brindarnos la posibilidad de vivir este momento.
A continuación, compartimos la experiencia desde las palabras de estudiantes de 5º año "E":


Los niños nos esperaban muy ansiosos para compartir con nosotros un momento que es habitual para ellos, el almuerzo en la escuela. De este modo, iniciamos la jornada conociendo una comida tradicional del lugar: la feijoada. Luego vivimos una siesta muy intensa física y emocionalmente, ya que realizamos juegos al aire libre: rondas, escondidas, fútbol, salto de soga… Pudimos ver y comprender sobre la convivencia cultural, escuchamos historias del lugar y aprendimos palabras en portugués. Entendimos también que tenemos muchos más elementos en común con nuestros hermanos brasileños de los que nosotros creíamos. La tarde concluyó con un paseo por el río, al que nos acompañaron maestros de la escuela y estudiantes de nuestra edad. Fue muy lindo poder caminar con ellos, porque pudimos intercambiar experiencias personales y formas diferentes de vivir la vida.


Adrián Di Gregorio
Director Nivel Secundario Colegio La Salle Argüello

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Colegio La Salle Argüello: Viaje de estudio a Misiones