La Salle AEA

Convivencia de las Comunidades lasallanas de Jujuy

comunidad 2El martes 18 de julio, distintos miembros de las comunidades lasallanas de Jujuy, compartimos una jornada de reflexión, junto a dos amigas de la comunidad de Bilbao. Ellas nos compartieron su experiencia de 40 años de caminar de una comunidad lasallana. Nosotros, de Jujuy, compartimos 40 años de construir múltiples comunidades. Al finalizar esta jornada, quienes integramos la comunidad de animación de la misión lasallana en Jujuy, expresamos públicamente nuestra fe y nuestro compromiso, con esta oración que compartimos:

 

Padre Bueno y Madre Providente, venimos ante Vos, movido con el espíritu de fe, celo y comunidad que nos anima. Venimos a expresarte nuestro deseo y nuestro compromiso.


En el espíritu de las primeras comunidades cristianas y de las comunidades lasallanas, tras los pasos de Jesús, y el espíritu del Sr. De La Salle, nosotros Nilda Valdez, Jacinta Balbín, Yamila Chaile, Amalia Cano, Cecilia Rojas, Patricio Bolton, Agustín Tentor y Carlos Albornoz, …

1. Nos sentimos convocados a construir esta comunidad de vida, fe, amor, esperanza y misión. Queremos cuidarnos, querernos, formarnos y rezar juntos. Buscamos alimentar nuestra vida personal y comunitaria con la oración, centrada en la Palabra, que es tu Hijo, buscando cultivar nuestra espiritualidad de los ojos y los oídos bien abiertos al Espíritu y a los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

2. Nos desafía asumir “juntos y por asociación” la animación de la Misión Educativa y Evangelizadora para esta tierra jujeña, desde los proyectos que llevamos juntos y en donde estamos presentes. Buscamos ampliar las fronteras de la Misión lasallana y de nuestra misión para ser cada vez más inclusivos, democráticos, fraternos, como modo de crear condiciones para el advenimiento del Reino de amor y justicia, proclamado por Jesús. Queremos potenciar todos los espacios comunitarios que se susciten alrededor y a raíz de la Misión lasallana, y desde dichas comunidades alimentar y sostener proyectos educativos y evangelizadores en la línea de la primera comunidad lasallana.

3. Queremos construir una cultura comunitaria y creyente como alternativa al individualismo creciente , siendo discípulos del Espíritu que educa nuestro corazón y sensibilidad. Buscamos promover una cultura comunitaria, en articulación con la Iglesia Local, promoviendo la pastoral vocacional y la nueva evangelización. Queremos vivir de modo comunitario el seguimiento de Jesús, asumiendo su Misión, recreando su Evangelio y siguiendo sus pasos.

Santísima Trinidad, Padre, Hijo, y Espíritu Santo, profundizando nuestras promesas bautismales, desde esta comunidad, queremos comprometernos, como hombres y mujeres, a extender tu Gloria, que es la vida de todo hombre, de toda mujer, en especial la vida de los más empobrecidos y vulnerabilizados.

 

H. Patricio Bolton

Boletín informativo

No te pierdas nuestras novedades. Mantenete informado con nuestro Boletín Informativo.

125lasalle

Mantenete en contacto

Llamanos al   4374-9046

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

facebook twitter youtube
Está aquí: Home Noticias Convivencia de las Comunidades lasallanas de Jujuy