grupal
Capítulo y Asamblea

El Capítulo de Distrito tiene una extensa tradición en el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Es una asamblea de carácter pastoral y administrativo que manifiesta la unidad profunda existente entre los Hermanos y les permite una participación activa, en forma directa o delegada, en las instancias de reflexión y de decisión del Distrito. Es un órgano de la Asamblea Distrital de la Misión que se realiza en nuestro Distrito desde hace más de veinte años.

grupal

De la Asamblea participan personas delegadas en representación de educadores, estudiantes y el resto de las instituciones que conforman la Red de Educación La Salle. El Capítulo y la Asamblea se realizan cada tres años con una gran articulación. Se trata de un tiempo en el que nos reunimos para evaluar, iluminar y elaborar las nuevas líneas y orientaciones para animar, en el futuro próximo, las comunidades, centros y servicios educativos que llevamos adelante en Argentina y en Paraguay.

Nuestro Distrito, compuesto por un gran número de educadores cristianos que siguen a Jesús al estilo de San Juan Bautista de La Salle y un pequeño grupo de religiosos Hermanos de las Escuelas Cristianas, ambos convocados a asociarnos para el servicio educativo de los pobres; es la concreción de la obra que Dios pone en nuestras manos.

Hace unos años hemos pensado que es bueno pensar en sexenios más que en trienios en lo que se refiere a las cuestiones de fondo, a los problemas y líneas de acción de mediano alcance. Por eso pensamos en un ritmo que alterna Asambleas largas y Asambleas más cortas. 

capitulo y asamblea

Con la esperanza de crecer 

Durante este 2022 nos encontramos atravesando la VIII Asamblea de la Misión  cuyo cometido fundamental es revisar la puesta en marcha del Documento de la Asamblea transcurrida entre 2018 y 2019 y juzgar su actualidad desde la situación actual, dado que mucho de su programa vio
complicado su desarrollo por el aislamiento consecuencia de la pandemia. 

Con la esperanza de crecer es el Lema que nos está acompañando en este tiempo de discernimiento. 

Te invitamos a conocer el documento producido a partir del IX Capítulo y VII Asamblea Distrital, que se llevó a cabo entre 2018-2019:

tapa cap