principal iet
Se realizó el Congreso de Innovación Educativa con Tecnología

El pasado viernes 23 y sábado 24 de junio, en el Colegio La Salle Buenos Aires, tuvo lugar la primera edición del Congreso de Innovación Educativa con Tecnología, impulsado por La Salle Argentina-Paraguay y abierto a toda la comunidad.

Con la idea de explorar y conocer de forma colectiva y creativa, el Congreso contó con la participación de más de 500 personas entre especialistas, pedagogos, directivos, docentes, profesionales técnicos y entusiastas de la innovación.

En ambas jornadas la convocatoria llevó a todos los participantes a intercambiar saberes, tender redes de trabajo, co-crear y transformar de forma positiva las prácticas profesionales.

El evento contó con diferentes actividades, talleres, conversatorios y paneles. El primer día, luego de la presentación de las autoridades de La Salle, la charla inaugural estuvo a cargo de Fabio Tarasow, Coordinador del PENT FLACSO, quien trabajó la temática de la Inteligencia Artificial en Educación. Seguidamente, se desarrollaron conversatorios sobre robótica, ciudadanía digital y tendencias tecnopedagógicas. Luego, por la tarde, la amplia variedad de propuestas de talleres giraron en torno a programación, mapping, gamificación, narrativas transmedia y cultura maker, entre otros temas de la agenda actual.

El día sábado, los conversatorios y talleres ampliaron algunos temas trabajados en la primera jornada y concentraron su interés en paneles de experiencia, aprendizaje basado en proyectos, comunicación, artes y creatividad, pensamiento computacional. Y como cierre del evento, Tomás Balmaceda, Doctor en Filosofía, docente universitario y divulgador, nos dejó una reflexión sobre el uso del Chat GPT en las aulas.

Agradecemos la participación y buena recepción por parte de toda la comunidad de esta primera edición del Congreso. También reconocemos el trabajo del Equipo de Innovación Educativa de la Red, coordinado por Corina Rogovsky y Francisco Chamorro, y el apoyo de las instituciones del sector educativo y tecnológico que se sumaron a esta iniciativa, PENT FLACSO, Clubes TED-ED, Ediciones Logos, EdPuzzle, Fundación Faro Digital, Integralis Educación Digital, Legamaster, Noveduc, Puerta 18, Silge, TED Entramar Vicente López y Wikimedia.

Para conocer más sobre el Congreso y todo lo compartido, visitá el sitio web oficial haciendo clic aquí.
 

1
2
3
4
1
2
3
4